Montjuic, la montaña mágica

Montjuic montaña sagrada de Barcelona, omnipresente sobre la ciudad, era lo primero que los marinos veían al acercarse a nuestras costas, faro natural y torre de vigía que desde tiempos inmemoriales contempló la llegada de todos los pueblos que han residido bajo su protección.

Ya los íberos fundaron sobre ella la primitiva Bárkeno, aún bajo un manto de misterio. Los romanos la dedicaron a Júpiter, los judíos ubicaron su cementerio y se construyó la torre de guardia para prevenir los ataques de los piratas.

Conoceremos el castillo donde se libraron importantes batallas y también la montaña dedicada al disfrute de los barceloneses, donde se hacían las chocolatadas, el ajardinamiento de sus bosques para la exposición de 1929 y la llegada de la inmigración en el siglo XX con sus poblados de barracas. Recordaremos el gran parque de atracciones, diversión inolvidable para los niños de la ciudad, las carreras de formula 1 con su trágico final y finalmente la transformación de la montaña en las olimpiadas de 1992.

Recorreremos la montaña desde su cima hasta la puerta que la abre a la ciudad. No te pierdas este recorrido imprescindible para los amantes de la ciudad.

Ubicación del evento

Fecha:

11 julio 2021 10:00

Precio:

10EUR

Entradas restantes:

10

Organizador de eventos y lugar

Nombre del guía:

David Burruezo

Email:

info@barcelonaothereyesroutes.com

Localización:

Plaza España, Torre veneciana derecha, mirando a la montaña, Barcelona, Barcelona, Spain

Teléfono:

-

Reservation

Remaining Tickets: 10

This route is Expired. Please contact to website Owner

Compartir evento