El cine en Barcelona

Barcelona es una ciudad absolutamente fotogénica y este hecho no ha pasado desapercibido para los cineastas.

Ya desde su inicio los pioneros del cine rodaron en Barcelona. Personajes como Segundo de Chomón, colaborador de Meliés y maestro del trucaje ya rodaban en el parque de la Ciudadela a primeros del siglo XX. Desde entonces la lista es interminable. Desde las primeras promociones turísticas en 1910, los documentales rodados por la CNT y los NODOS de la época franquista, al desembarco de las superproducciones de la época dorada de Hollywood: John Wayne, Ava Gradner, Orson Welles, dejaron su huella en la ciudad y la reinventaron.

Películas locales como “Furia española” o “Los Tarantos” retrataron el barrio chino y la realidad de la Barcelona de los 60, sin olvidar por supuesto el cine de navajeros como “Perros callejeros”en los 70. Jack Nicholson se hospedaba en el hotel Oriente de Las Ramblas y charlaba en el umbriario de la ciudadela con un señor con boina en la película de Antonioni “The Reporter”, mientras el Carvallho de Vazquez Montalbán hacía su primera aparición en el cine de la mano de Bigas Luna y Ventura Pons filmaba al genial Ocaña.

Hasta hoy el cine ha seguido amando Barcelona en cintas tan emblemáticas como “Todo sobre mi madre” de Almodovar, “Abre los ojos” de Amenabar, o “Vicky, Cristina, Barcelona” de Woody Allen, “El Perfume”, “Biutiful”…….. La lista es inagotable…

Ubicación del evento

Fecha:

01 junio 2021 18:00

Precio:

10EUR

Entradas restantes:

10

Organizador de eventos y lugar

Nombre del guía:

David Burruezo

Email:

info@barcelonaothereyesroutes.com

Localización:

Plaza Catalunya, Barcelona, Barcelona, Spain

Teléfono:

-

Reservation

Remaining Tickets: 10

Compartir evento