Buffalo Bill en Barcelona. 1889. - Barcelona Other Eyes RoutesBarcelona Other Eyes Routes

Blog

Apr28

Buffalo Bill en Barcelona. 1889.

Buffalo Bill en Barcelona. 1889.

bufalo bill en muntanerbufallo bill MontjuichBufalo Bill llegó al puerto de la ciudad con su famoso circo del far west el 17 de diciembre del 1889. Según los periodistas, la multitud que le esperaba en el puerto quedó asombrada por el tamaño de los búfalos, fuertemente atados sobre la cubierta del barco, los cuales, mas acostumbrados a las praderas, no llevaban muy bien eso de pasearse por el Mediterráneo balanceándose día y noche. Lo mismo les debió de pasar a los doscientos indios que les acompañaban, pues las crónicas relatan que sus rostros reflejaban los efectos del mareo.

En el mismo puerto, a los pies de la estatua de Colón se realizó un encuentro con los curiosos y la prensa local, algún periódico destacó este hecho, recordando que esos eran los primeros indios que pisaban la ciudad después de los que trajo el navegante tras su primer viaje a las Américas.

Buffalo Bill, como la estrella en la que se había convertido se alojó en el lujoso hotel Cuatro Naciones de las Ramblas, por el contrario los casi 200 indios se instalaron en un campamento situado en la confluencia de las calles Aribau y Rosellón, en un todavía incipiente barrio del Eixample y separados de los cowboys ya que eran frecuentes las peleas cuando por las noches corría el alcohol. Durante su estancia en la ciudad tanto indios como cowboys solían hacer cabalgadas por las ramblas para promocionar las funciones que se programaban.

Las funciones, pese a convocar un buen número de asistentes no trajeron los beneficios esperados ya que los barceloneses, aprovechándose del desconocimiento de la moneda española de los americanos pagaron gran número de entradas con billetes falsos.

Además, una epidemia de gripe, parece que hizo enfermar a gran número de indios, incluso falleció el jefe de pista del espectáculo, el coronel Frank Richmond que fue repatriado a su país.

Así que parece que la estancia en Barcelona fue bastante ruinosa y el gran Buffalo Bill, héroe de las praderas no se fue muy contento de Barcelona.indios en su campamento en bcn

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *